miércoles, 23 de enero de 2013

Amaneceres y Ocasos

Richard Linklater (nacido en 1960), es un director sumamente interesante, cuyas películas se caracterizan por su contenido y sus ideas, que presenta a través de excelentes diálogos entre sus personajes. Películas con anécdotas que no parecerían muy elaboradas, llevan al público a quedarse pensando durante horas, incluso días, después de haberlas visto. Algunas de sus cintas más conocidas son Waking Life (2001) y A Scanner Darkly (2006), ambas hechas con la técnica de dibujar animación sobre fotografía real; School of Rock (2003) y Fast Food Nation, entre otras.

Este febrero les traemos una dupla de películas románticas realizadas por este visionario cineasta, que aborda este muy manoseado género de una manera original y novedosa. Estamos seguros de que las disfrutarán.

NOTA: No olviden que a partir de este 2013 nuestras funciones serán a las 7:00 de la noche.



MARTES 5 DE FEBRERO



Ciclo: “Amaneceres y ocasos”
Película: “Antes del amanecer” (Before Sunrise, Estados Unidos / Austria / Suiza, 1995)
De: Richard Linklater.
Con: Ethan Hawke y Julie Delpie.
Distinciones: Ganadora del Oso de Plata de Berlín por mejor director.


Una inusual historia de amor del visionario director Linklater, quien siempre se apoya en brillantes diálogos para construir profundos personajes mediante la expresión de sus ideas. Jesse y Celine son dos extraños que se conocen por accidente en un tren con destino a Viena. Juntos inician un paseo nocturno por la capital austriaca. Conforme pasan las horas van descubriendo su afinidad y comienza un fugaz romance, sabiendo que al llegar el día cada quien tendrá que seguir su camino.




Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera Bolio y Miguel Civeira.

Centro Cultural José Martí / Adolescentes y adultos / 19:00 horas / Evento gratuito.


MARTES 26 DE FEBRERO



Ciclo: “Amaneceres y ocasos”
Película: “Antes del atardecer” (Before Sunset, Estados Unidos / Francia, 2004)
De: Richard Linklater.
Con: Ethan Hawke y Julie Delpie.
Distinciones: Ganadora de 8 premios en diversos festivales internacionales.


Casi una década después de su fugaz encuentro en Viena, Jesse y Celine se vuelven a encontrar en París. Él se ha convertido en un ecritor con cierto éxito y ella trabaja con una organización ambientalista. No son ya unos jovencitos, sino unos adultos, y tienen todo el día, antes del anochecer, para recuperar el tiempo perdido. Para esta estupenda secuela, los actores Hawke y Delpie participaron en el guión, escribiendo ellos mismos los diálogos de sus personajes.



Comentarios a cargo del Lic. Mario Helguera Bolio y Miguel Civeira.

Centro Cultural José Martí / Adolescentes y adultos / 19:00 horas / Evento gratuito.

No hay comentarios: